La depresión

El cambio de estación, detonante para la depresión. La depresión no es fenómeno de ninguna estación en concreto pero en fechas particularmente señaladas, como el otoño o la primavera, surge en un mayor porcentaje en individuos por primera vez, y en otros se puede volver recurrente (cuando se produce un nuevo episodio depresivo). La depresión no tiene edad, puede aparecer en jóvenes o en mayores. Somos parte de la naturaleza y al igual que en las estaciones nosotros también podemos volvernos melancólicos y decaer hasta tal punto que no somos capaces de recuperar el ánimo, nos sentimos hundidos, y todo es niebla en nuestra visión mental ante cualquier acontecimiento. La depresión puede estar relacionada con otras enfermedades o por situaciones muy estresantes que el individuo va acumulando en su mente. Pueden enfermar personas aparentemente fuertes o personas con una sensibilidad extrema. Todos podemos caer en esta enfermedad, que se expande con creces, en nuestra sociedad ac…
Leer
  • 0

La ansiedad

Si estás familiarizado con la ANSIEDAD, comienza a cerrarle la puerta. Sentir pánico o poner en alerta cada una de nuestras células por un peligro real, es parte de nuestra impronta genética para sobrevivir. Pero cuando el miedo se convierte en algo constante, atroz y sin control, y no tenemos a un enemigo real con el que nos sintamos amenazados, entonces podemos decir que en nuestro cuerpo se ha instalado la temida ANSIEDAD, y el peligro no viene de afuera somos nosotros los que lo hemos creado. La ansiedad se queda en el interior como un parásito a quién nadie le ha dado la bienvenida y se muestra en todo su esplendor en cualquier momento sin previo aviso. La persona afectada comienza a sentirse en alerta, con los ojos inquietos, se ahoga, comienza a sudar, convulsiona, el terror a la “nada” aparente, desesperación, llanto desmesurado. Una crisis de ansiedad es un portal a la peor angustia vivida durante unos largos minutos. Las personas que la padecen intentan tener una …
Leer
  • 0

La soledad en la tercera edad, sus consecuencias

El paso del tiempo para muchas personas que llegan a la tercera edad es un cambio muy traumático que no suelen expresar a sus familiares y amigos, normalmente por vergüenza o por el simple hecho de no querer molestar. Esta introversión hace que la persona afectada comience a tener brotes de tristeza o melancolía e incluso se refugie en sus recuerdos de infancia y juventud para sentirse más cómodo en su día a día. Esta actitud puede agravarse ya que el anciano/a puede empezar a confundir los recuerdos con la realidad del momento actual y derivar en los primeros brotes de una depresión enmascarada. Es importante que los familiares se comuniquen con sus mayores y si denotan cambios de actitud en sus expresiones verbales como “ya no me necesitáis”, “ya no valgo para nada”, “estoy cansada de la vida”…, o cambios en sus expresiones corporales como evadir la mirada, llorar con frecuencia, querer estar solo, excitación sin causa aparente, etc., entonces se debe recurrir sin demo…
Leer
  • 0

Certificados Médicos Las Palmas

Certificados Médicos Las Palmas le ofrece un equipo de profesionales especializados en todo tipo de certificados y reconocimientos médicos para obtener certificados de carnet de conducir, armas, embarcaciones de recreo, así como todo tipo de certificados para oposiciones, seguridad privada, etc. (más…)
Leer
  • 0

Centros Auditivos Las Palmas

Trabajamos para mejorar la audición con la última tecnología en audífonos invisibles. Desde los Centros Auditivos en Las Palmas de Gran Canaria siempre nos ha unido un fuerte compromiso con nuestros pacientes en Canarias. Trabajar con una empresa líder es la máxima garantía en instrumentos auditivos de avanzada tecnología en audífonos para corregir la pérdida de audición. (más…)
Leer
  • 0

Ayudas Técnicas Las Palmas

En Ayudas Técnicas Las Palmas somos expertos en productos específicos para mayores y personas con minusvalías, contando con un grupo de profesionales altamente cualificados para atender eficientemente a todos nuestros clientes, asesorándolos en todas aquellas dudas que se les pueda presentar a la hora de comprar un producto para cubrir sus necesidades . (más…)
Leer
  • 0

Colchones Área del Descanso

En Área del Descanso somos especialistas en conjuntos de descanso. Nuestros colchones recomendados por fisioterapeutas se complementan a la perfección con los canapés, somieres y bases específicos para cada tipo de colchón. (más…)
Leer
  • 0
Somier articulado eléctrico basculante, especial para personas convalecientes o con problemas de movilidad que pasan mucho tiempo en cama. (más…)
Leer
  • 0