Cuidado personas mayores en Madrid

Un día, nuestros padres no podrán conducir, subir escaleras, o incluso cambiarse de ropa o alimentarse. Por más doloroso que sea pensar en esto, debemos prepararnos para ayudarlos a sentirse cómodos y seguros en las últimas etapas de sus vidas. Aquí están las cosas a considerar.

Nadie quiere pensar en sus padres al final de sus días, mucho menos hablar de ello. De hecho, el 75% de los adultos no ha tenido una discusión en profundidad con sus padres sobre temas como los arreglos de vivienda en la jubilación, el cuidado a largo plazo, la herencia y los deseos de los funerales, según un estudio de Merrill Lynch y Age Wave. Pero no solo somos los hijos adultos quienes evitamos la «gran charla»: casi un tercio de las personas de 50 años o más aún no han tenido esas conversaciones con su cónyuge.

Es el elefante en la habitación. También es uno de los temas más importantes y difíciles que tú y tu familia enfrentarán. Lamentablemente, sus padres podrían estar bien un día y, de repente, al día siguiente necesitarían una gran cantidad de atención, por lo que cuanto más preparados estén de antemano, menos estresante puede ser para toda su familia.

Organizar una reunión familiar para «La charla»
Esta no es una conversación que pueda sacar de la nada un día por teléfono con sus padres y hermanos: «Entonces, mamá, ¿has pensado en mudarte a un asilo de ancianos?» O durante una visita de vacaciones, cuando el estrés y los conflictos familiares ya son más propensos a surgir. Es mejor planear una reunión familiar con sus padres y hermanos (si no es hijo único) y prepararse para ello reevaluando su propia situación financiera y sus sentimientos. (Esa podría ser la parte más difícil: superar su propio dolor al contemplar los últimos años de sus padres y no tenerlos en su vida. Tenga a mano una caja de pañuelos).

Cuando organice la reunión, puede decir: «El propósito de esta reunión es hablar sobre cómo lograr que mamá y papá se ocupen mejor de sus necesidades y deseos a medida que envejecen» (o algo similar pero menos incómodo). Sus padres o sus hermanos pueden ser reacios a tener esta charla, pero asegúrese de que es importante que todos estén involucrados.

Shelly Sun, CEO y cofundadora de BrightStar Care, ofrece estos consejos:

Tener la conversación en persona. El video chat, el teléfono o el correo electrónico no le proporcionarán emociones o comentarios honestos.
Prepare las preguntas con anticipación para que no se sienta apurado o luchando por juntar sus ideas. (Vea a continuación algunas preguntas para hacer).
Durante la conversación, brinde toda su atención para que no parezca que está forzando una agenda.
Escriba puntos importantes en un cuaderno para registrar detalles y hacer referencia en el futuro.
Dependiendo de su familia, esta podría ser una conversación muy acalorada, muy tranquila o tal vez una que arrastre cada emoción que tenga. Hagas lo que hagas, escucha. Este podría ser el mejor ejemplo de un momento en el que debe dejar de pensar en lo que dirá a continuación para escuchar verdaderamente lo que la otra persona está diciendo.

Bien, entonces, ¿qué necesitas discutir? La gran pregunta es dónde vivirán tus padres al final de sus días y cómo pagarlo. Querrá hablar sobre el bienestar actual de sus padres, cuáles son sus planes o esperanzas cuando ya no pueden vivir de manera independiente, sus recursos financieros y cómo pueden ayudarlos (y sus hermanos). La siguiente información podría ayudar a hacer que esta discusión incómoda sea más fluida.

Durante la discusión, averigüe cuáles son los planes de sus padres, si tienen alguno. ¿Quieren «envejecer en el lugar» (quedarse en su propia casa) o acercarse a uno de sus hijos? ¿Tendría más sentido mudarse a un hogar menos costoso, tal vez una comunidad de vida independiente para personas mayores (también conocida como comunidad de jubilados) donde tendrán más interacción con otras personas mayores? ¿O serían sus necesidades mejor atendidas por una residencia de vida asistida o un hogar de ancianos? (Exploraremos estas opciones en un minuto). (ver web de cuideo.com)

Vive con Salud