Tratamiento Artrosis en la fase inicial con Onda de Choque CTU S Wave en Hospitales San Roque

Uno de los ejemplos patológicos más comunes que se presenta entre la población es La Artrosis en la fase inicial. La Onda de Choque CTU S Wave actúa en la raíz del problema desacelerando la evolución de esta enfermedad (deformidad, inflamación y rigidez) y, a su vez, disminuyendo notablemente el dolor articular. El médico reumatólogo sabrá en todo momento cuál es el protocolo para que su calidad de vida no se vea afectada por la artrosis.

¡Ondas de Choque CTU S WAVE es la primera onda de choque con generador diamagnético!!

La artrosis es un trastorno crónico asociado a alteraciones en el cartílago y los tejidos circundantes, y se caracteriza por dolor, rigidez y pérdida de la función.

Síntomas y tratamiento de la artrosis

La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente entre las personas mayores, aunque también puede producir a edades más tempranas. Esta patología afecta a las articulaciones y es consecuencia de un proceso degenerativo del cartílago que recubre los huesos y que en condiciones normales evita que estos entren en contacto con el movimiento o absorbe el impacto de los golpes que recibe la articulación.

Tratamientos rehabilitación en Hospitales San Roque Maspalomas

La artrosis puede afectar a cualquier articulación, aunque las localizaciones más frecuentes son manos, rodillas, caderas y columna vertebral. Puede ser primaria, sin que se conozca la causa que la origina, o secundaria, si es consecuencia de una enfermedad específica o de un traumatismo.

Síntomas de la artrosis

Los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor: al inicio del proceso de la enfermedad aparece al mover la articulación y se produce al rozar los huesos que une la articulación al haber perdido el cartílago su función amortiguadora. Pero cuando ya se encuentra en fase avanzada el dolor se produce incluso estando en reposo.
  • Chasquidos: se producen al mover la articulación tras un periodo de descanso y se debe al roce de los extremos de los huesos.
  • Deformación: el hueso responde a la ausencia de cartílago creciente por su zona lateral, de tal manera que la articulación se hace más grande y ancha, apreciándose una clara deformación y la presencia de nódulos.
  • Inflamación y edemas: es frecuente que la articulación se inflame y que se produzca la acumulación de líquidos (edema) en torno a ella.

Factores de riesgo de la artrosis

Hay factores que hacen que aumente la susceptibilidad de una persona a sufrir artrosis:

  • El envejecimiento.
  • Antecedentes familiares.
  • Ser mujer (después de la menopausia).
  • La obesidad.
  • Haber desarrollado una actividad deportiva de alto impacto.
  • Traumatismos previos.

Ondas de Choque Maspalomas | Hospitales Universitarios San Roque

La diamagnetoterapia (ADM = Acelerador Diamagnético Molecular)

La diamagnetoterapia (ADM = Acelerador Diamagnético Molecular)