Tratamiento eficaz con Ondas de Choque Diamagnética y Focal CTU S Wave para las calcificaciones.

Hay bastantes personas afectadas por esta dolencia, frenando su calidad de vida; hablamos de las lesiones del hombro, Tendinitis calcificada.

Ondas de choque focal: Tratamiento Tendinitis calcificada en Tenerife

El hombro sufre de movimientos limitantes, molestias diarias y dolor punzante. Como dijimos con anterioridad, las Ondas de Choque Diamagnética y Focal CTU S Wave a través del médico rehabilitador mejorarán en cada sesión sus tejidos y podrá comprobar cómo su hombro va recuperando elasticidad y movilidad y así hasta apagar los dolores.

Tendinitis Calcificante

La finalidad principal del tratamiento de la tendinitis calcificante del hombro se ha orientado tradicionalmente a aliviar el dolor y restaurar la capacidad funcional.

Causas de la calcificación del hombro

Realmente se desconocen las causas por las que se depositan cristales de calcio en el hombro (calcificación de hombro). La tendinitis calcificante de hombro es una causa frecuente de dolor de hombro en pacientes entre los 40 y los 50 años, sin ningún desencadenante conocido.
Habitualmente estos depósitos se localizan en el espesor del tendón y en la bursa subacromial, por encima del tendón.

Tendinitis calcificante de hombro

La tendinopatía calcificante del manguito de los rotadores es un trastorno común, afecta algo más a las mujeres que a los hombres, y también algo más al brazo dominante (derecho en los pacientes diestros o izquierdo en los zurdos), aunque casi una tercera parte de los pacientes que tienen una calcificación en un hombro, también la tienen en el otro, incluso aunque no les duela.
La tendinitis calcificante del hombro es el proceso originado por la formación de depósitos cálcicos en los tendones del hombro que forman el llamado “manguito rotador” y que participan en el movimiento del hombro. En el 80% de los casos el tendón afectado es el supraespinoso, en su zona distal.

Con mayor frecuencia afectan al tendón supraespinoso (65% de los casos), con menor frecuencia al infraespinoso (30% de los casos), y mucho más raramente al subescapular (5% de los casos).

El depósito de cristales de hidroxiapatita, más comúnmente en los tendones del supraespinoso (80%) e infraespinoso (15%), los tendones subescapular (5%) y redondo menor también pueden estar implicados, pero estos depósitos cálcicos tienden a ser menos frecuentemente sintomáticos a menos que sean muy grandes.

Ondas de Choque Maspalomas | Hospitales Universitarios San Roque

La diamagnetoterapia (ADM = Acelerador Diamagnético Molecular)

La diamagnetoterapia (ADM = Acelerador Diamagnético Molecular)